COMPRA ONLINE RÁPIDO Y SEGURO 24/07. ¡HACEMOS ENVÍOS A TODO EL PERÚ!
Cómo elegir las botas de invierno perfectas
Cuando llega el frío, es imprescindible adecuar el armario a las temperaturas bajas, y el calzado juega un papel crucial en las sensaciones que se tienen al disfrutar del aire libre. Transpiración, preservación del calor, comodidad, flexibilidad, agarre y firmeza son algunas de las prestaciones que unas buenas botas de invierno deben tener.
Pero la variedad es tan grande que depende de para qué las quieras deberás elegir unas u otras. Hay botas de montaña urbanas, otras que tienen un diseño más propio de lo que necesita un aficionado a las escapadas de montaña…
En este post vamos a hacer un repaso por las cualidades que debe tener una buena bota de invierno, para que sepas no solo qué tipo de botas se llevan este invierno, sino también cuáles elegir en cada caso para acertar de lleno cuando elijas las tuyas.
Aislamiento, resistencia y estilo, tres aspectos fundamentales
Si eres una persona activa que disfruta de las actividades al aire libre, es crucial optar por botas que ofrezcan aislamiento térmico, resistencia al agua y una suela robusta con buena tracción.
Las botas de senderismo o las diseñadas específicamente para deportes de invierno pueden ser la elección perfecta. Por otro lado, si tus días de invierno implican principalmente desplazamientos urbanos y actividades cotidianas, unas botas con estilo que también ofrezcan protección contra el clima serán ideales.
En cuanto al aislamiento y la resistencia al agua, has de saber que unas botas de invierno deben tener la capacidad de mantener los pies calientes y secos. Materiales como la lana o el forro de piel sintética son materiales perfectos para mantener tus pies protegidos. Estos materiales no solo proporcionan calidez adicional, sino que también son transpirables, evitando que tus pies se sobrecalienten.
Por otro lado, aunque la funcionalidad es fundamental, el estilo también juega un papel importante al elegir botas de invierno. Afortunadamente, hoy en día hay una amplia variedad de estilos que van desde las clásicas botas de montaña hasta las elegantes botas urbanas. Considera tu estilo personal y cómo las botas se integrarán en tu guardarropa diario.
Las botas de estilo clásico son versátiles y pueden adaptarse tanto a atuendos casuales como a conjuntos más formales. Si vives en un área con inviernos particularmente fríos, las botas altas que cubren parte de la pantorrilla o incluso la rodilla pueden ofrecer una mayor protección. Este tipo de botas de invierno son muy elegantes, ideales para combinar con faldas y conjuntos de noche.
Agarre, flexibilidad y calidad, mejor comprobarlos antes de decidirte
La suela de las botas de invierno desempeña un papel crucial en la comodidad y seguridad al caminar sobre superficies resbaladizas. Opta por botas con suelas de goma antideslizantes y con un diseño de tracción profunda para mejorar la estabilidad en terrenos resbaladizos.