COMPRA ONLINE RÁPIDO Y SEGURO 24/07. ¡HACEMOS ENVÍOS A TODO EL PERÚ!
Cómo limpiar zapatos de gamuza: Guía detallada en 5 pasos
La gamuza es un material fantástico que irradia elegancia y estilo. Sin embargo, también es delicada y puede mancharse o marcarse fácilmente. Por eso, mantener tus zapatos de gamuza con un aspecto fresco y limpio puede ser una tarea complicada.
Por supuesto, no tiene sentido comprar un par de zapatos increíbles sólo para dejarlos en la caja, y por eso es importante saber cómo limpiar unos zapatos de vestir para hombre o mujer de gamuza.
Por suerte, podemos ayudarte a mantener como nuevos tus zapatos gamuzados favoritos con estos útiles consejos y trucos.
¿Cómo se deben limpiar unos zapatos de gamuza?
Para limpiar unos zapatos de gamuza, debes pasarles una franela y un cepillo. Luego, utiliza un borrador de cuero para quitar las manchas. Cepíllalos una vez más para eliminar rastros de borrador. Finalmente, protege la gamuza con un protector de cuero y guárdalos en su caja en un lugar fresco.
Para aprender a limpiar la gamuza paso a paso, continúa leyendo este artículo.
1. Retira y lava los pasadores
Retira los pasadores de tus zapatos de gamuza para que sea más sencillo limpiarlos, ya que en la lengüeta se acumula polvo y escombros.
Luego, crea una solución con agua tibia y jabón neutro en un recipiente. Mete los pasadores dentro de una bolsa de tela y sumérgela para que la solución empiece a actuar. Enjuaga los pasadores hasta eliminar cualquier rastro de la solución y secalos en una zona ventilada.
Repite el proceso si todavía siguen sucios.
2. Cepilla los zapatos gamuzado
El cuero gamuza es sensible. Si utilizas un cepillo con cerdas duras, dañarás la superficie del zapato. Existen cepillos para cuero gamuza y nobuck que son más suaves y eficientes para limpiar este tipo de cuero.
Antes de utilizar el cepillo, limpia cualquier rastro de suciedad con un trapo seco y limpio. Luego, para lograr un mejor resultado, cepilla el zapato en dirección de las fibras. Solo cepilla de un lado a otro si hay una mancha que te está costando trabajo desvanecer.
En caso de que no tengas un cepillo para cuero gamuza, puedes improvisar con un cepillo de dientes de cerdas suaves. No es la mejor opción, pero sirve y no daña la gamuza.
3. Utiliza un borrador de cuero
El borrador de cuero es la única herramienta que debes utilizar sobre tus zapatos de cuero gamuza. Cualquier otro material o remedio casero, debilita el cuero y blanquea la gamuza.
Cómo eliminar el polvo con un borrador de cuero gamuza
El borrador cuenta con una cara lisa que sirve para eliminar el polvo y cualquier suciedad que se haya impregnado. Al estar hecho de goma, no daña el calzado y solo se enfoca en eliminar la suciedad acumulada por el uso.
Por lo tanto, es seguro utilizarlo para limpiar unos zapatos tipo gamuza.
Cómo eliminar las manchas con un borrador de cuero gamuza
Para las manchas difíciles, utiliza el reverso del borrador. Al ser una zona más áspera y arrugada, ayuda a eliminar manchas que requieren mayor fricción.
4. Cepilla la superficie una vez más.
Después de utilizar el borrador, notarás restos de borrador y suciedad. Para retirarlos, solo debes cepillar tus zapatos una vez más. Recuerda hacerlo en dirección de las fibras para que el zapato se vea como recién salido de la tienda.
5. Esparce un protector de gamuza sobre el calzado.
El último paso para limpiar unos zapatos o zapatillas de gamuza es protegerlos. Para eso necesitarás un spray protector de cuero gamuza.
Estos son algunos beneficios de los aerosoles protectores sobre el cuero gamuza:
Facilita la limpieza del cuero.
Mantiene la gamuza limpia por más tiempo.
Humecta el cuero.
Mantiene el color de la gamuza.